dibujo de memorabilia
Información

Dirección y edición Memorabilia

Marta Haro Cortés (Universitat de València)

Consejo Editorial

Fernando Gómez Redondo (Universidad de Alcalá)
María Jesús Lacarra (Universidad de Zaragoza)
José Manuel Nieto Soria (Universidad Complutense)
Barry Taylor (British Library)

Consejo de Redacción

José Aragüés Aldaz (Universidad de Zaragoza)
Amaia Arizaleta (Université Toulouse-Le Mirail)
Hugo Óscar Bizzarri (SECRIT - Université de Fribourg)
María Dolores Bollo-Panadero (Colby College)
Juan Carlos Conde (Oxford University)
José Manuel Lucía Megías (Universidad Complutense)

María Morrás (Universitat Pompeu Fabra)

Secretaría de edición y redacción

Antonio Doñas
Hector H. Gassó
José María Gómez Izquierdo
Antonio Huertas

Irina Nanu

   Memorabilia: Boletín de Literatura Sapiencial Medieval tiene como objetivo fundamental ofrecer un completo abanico de información para el estudio, investigación y conocimiento de la Literatura Sapiencial y sus relaciones con otros ámbitos de la producción literaria y cultural de la Edad Media. El proyecto está dirigido tanto a la comunidad científica académica, como al ámbito universitario y a todos aquellos interesados en la Literatura Sapiencial.

   La revista, en sus distintas secciones, admite para su publicación investigaciones bibliográficas, bases de datos, traducciones, transcripción y edición de testimonios manuscritos e impresos, ediciones críticas, trabajos de investigación, artículos, notas, reseñas y material gráfico, siempre que sean originales. No hay límite de extensión para las aportaciones y estas estarán relacionadas con el campo de conocimiento de Memorabilia. Se realizará un número al año (octubre-noviembre) y los trabajos serán evaluados e informados de acuerdo con el sistema de arbitraje científico por pares. Así pues, cada contribución será revisada por dos evaluadores anónimos y externos al Consejo de Redacción y al Comité Científico de la revista. Tras comprobar que el original recibido se adecúa al ámbito de investigación de Memorabilia y a sus normas de edición, el Consejo de Redacción lo enviará a los dos revisores que, en el plazo máximo de dos meses, remitirán a la Directora un informe. En caso de diferencia de estimación, el artículo será remitido a un tercer revisor, que puede ser miembro del Consejo Editorial o del Consejo de Redacción.

   Los originales se presentarán por duplicado, en papel y en soporte informático. En el trabajo deben constar los datos del autor (nombre y apellidos, dirección, número de teléfono o fax y correo electrónico), así como su universidad o filiación profesional. Igualmente, en dos lenguas un breve resumen (10 líneas) de su contribución y 4 o 5 palabras claves. El periodo de recepción y aceptación de originales será de enero a mediados de septiembre.

   Los trabajos se entregarán en word, texto justificado, cuerpo de texto letra Times New Roman, tamaño 12 pt. Las citas que no sobrepasen las tres líneas irán entrecomilladas «» en el interior del texto; si son mayores, sangradas (a Times New Roman, 11 pt.) en párrafo aparte. Las notas a pie de página se presentarán en Times New Roman a 10 pt.

   Las fuentes especiales (griego, árabe, hebreo, etc.) se adjuntarán con el archivo del documento en soporte informático y las imágenes, tablas y gráficos se entregarán también por separado.

   El modo de citación bibliográfica será el siguiente:

–Citas en el cuerpo de texto: (Lacarra 2006: 240-46).

–Bibliografía citada al final, se seguirá el sistema Apellido, Nombre (año):

LIBRO: LACARRA, María Jesús (2006), Don Juan Manuel, Madrid, Síntesis.

ARTÍCULO: BIZZARRI, Hugo Óscar (2005-2006), «Refranes y dichos de Aristóteles de toda la filosophia moral: Manuscrito Zabálburu IV-206», Incipit, 25-26, pp. 641-671.

CAPÍTULO DE LIBRO: GÓMEZ REDONDO, Fernando (2006), «La disolución de la cuentística oriental en el siglo XV», en El cuento oriental en Occidente, eds. María Jesús Lacarra y Juan Paredes, Granada, Comares, pp. 95-127.

 

Memorabilia: Boletín de Literatura Sapiencial Medieval no ha sido concebida únicamente como un medio de difusión de contenidos, sino más bien como un espacio abierto al intercambio de información e investigación, por esta razón la participación de todos los interesados es imprescindible para el desarrollo y continuidad del proyecto.

   Todos los trabajos, así como cualquier consulta que se desee realizar, pueden enviarse a:

Marta Haro Cortés

Dpto. Filología Española

Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació

Avda. Blasco Ibáñez, 32

46010 Valencia (España)

 
Correo electrónico: memorabilia@uv.es
Marta Haro Cortés (1996-)logo
      Proyecto FFI2014–51781-P